Descripción

La Asociación Colombiana de Facultades de Educación – ASCOFADE- es una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural, constituida por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de las instituciones de Educación Superior cuyos programas cuenten con el reconocimiento del Estado Colombiano y que voluntariamente soliciten su admisión y se acojan a los Estatutos vigentes durante su permanencia en la misma.

Su sede principal para efectos de notificaciones administrativas y jurídicas será la ciudad de Bogotá, Distrito Capital, República de Colombia; sin embargo, la persona que asuma como Presidente Nacional y Representante Legal de la Asociación lo podrá hacer desde la ciudad donde resida. Su ámbito de acción será nacional, para lo cual internamente estará organizada en capítulos regionales.

Capítulos ASCOFADE

Capítulo Caribe Capítulo Nororiente Capítulo Antioquia-Chocó Capítulo Centro Capítulo Suroriente Capítulo Suroccidente Capítulo Eje cafetero