- Asambleas, Banners, Investigaciones Nacionales, Junta Directiva Nacional, Portada

Balance preliminar de la I Cumbre Nacional de Facultades de Educación.

Los pasados 21 y 22 de marzo se realizó en la sede Cali de la Universidad de San Buenaventura la primera Cumbre Nacional de Facultades de Educación.

En esta Cumbre se reunieron más de 200 delegados (ponentes, conferencistas, investigadores) de todas las regiones del país. Entre las conferencias centrales se dio la oportunidad de asistir a la invitación del Doctor Carlos Vasco a constituir una nueva Misión de Sabios «pero de la educación», que ayuden a construir una agenda para los próximos 25 años.

Asimismo, las conclusiones del evento dieron lugar a la generación de una Declaración de la Asociación de Facultades de Educación, con un mensaje contundente a todos los agentes educativos, que será divulgada en próximos días.

A continuación algunas palabras del doctor Guillermo Londoño, quien fue reelegido como presidente de nuestra Asociación.

1 thought on “Balance preliminar de la I Cumbre Nacional de Facultades de Educación.

  1. De acuerdo con el doctor Guillermo Londoño, la unificación de criterios de los docente es urgente, para asumir un compromiso con el cumplimiento del encargo social, promover procesos que garanticen un mejor vivír a las generaciones actuales y a las futuras te bien.
    Por lo tanto el llamado es a repensar los procesos, Las metodologías, el discursos pedagógico, la diversidad, la oportunidad de una educación más incluyen te, los intereses y expectativas de sus actores.
    De igual manera los desafíos que plantea día a día la globalizacion, entre muchos otros factores que se sortea en las aulas del país, propia de la dinámica de la humanidad. Por tanto la invitación es a promover desde y en las aulas el ejercicio permante de «PENSAR DISTINTO COMO UN VERDADER DESAFÍO» una tarea de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.