- Alianzas

Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Bogotá.

7 y 8 de noviembre de 2019. Bogotá, Colombia. 

10 Seminario Internacional de Investigación en la Calidad de la Educación Superior. Bogotá. Noviembre 2019.
10 Seminario Internacional de Investigación en la Calidad de la Educación Superior. Bogotá. Noviembre 2019.

Anualmente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, realiza el Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, un evento que congrega a más de 1000 personas entre docentes, rectores, investigadores, estudiantes y hacedores de política, para conocer las últimas tendencias en educación y los resultados de trabajos rigurosos y pertinentes para el país y la región. En el 2019, la décima versión del Seminario girará principalmente en torno a investigaciones relacionadas con educación superior, si bien también se abordarán otras temáticas como evaluación de programas de política pública, género y carreras STEM, habilidades socioemocionales, retos y oportunidades de la educación en Colombia y primera infancia, entre otros.

 

La agenda del seminario está compuesta por plenarias (conferencias o paneles) y talleres sobre metodologías comúnmente utilizadas en investigación en educación. Eric Hanushek, Petra Todd, Victor Lavy, Costas Meghir, Paul Glewwe, Karthik Muralidharan, Susanna Loeb, Emiliana Vegas, David Figlio, entre otros, son algunos de los conferencistas que han participado en versiones anteriores del seminario. En este enlace podrá consultar algunos de sus testimonios y aquí un video-resumen del seminario del año pasado. Este año contaremos con la participación de Eric Bettinger de la Universidad de Stanford, María Marta Ferreyra del Banco Mundial, Carolina Maldonado de la Universidad de los Andes, Miguel Urquiola de la Universidad de Columbia, Christopher Neilson de la Universidad de Princeton y Felipe Barrera-Osorio de la Universidad de Harvard, entre otros.

 

Además del ciclo de conferencias, se ofrecerán dos talleres (requiere inscripción y el pago del valor de la inversión): “Validación de constructos en pruebas estandarizadas a través de análisis factorial exploratorio” y “Lo que nos dicen los datos: taller para el uso de resultados y manejo de bases de datos del Icfes”. Finalmente, los investigadores que lo deseen podrán postular sus trabajos en el call for papers del evento y presentarlos como conferencia o bajo la modalidad de póster. Toda la información relacionada con estas dos actividades la podrá encontrar en el siguiente enlace, además de la versión preliminar de la agenda de esta versión del Seminario (también adjunta): https://www.icfes.gov.co/web/guest/seminario-internacional-de-investigacion

 

Por medio de la presente comunicación queremos extenderle la invitación a que se preinscriba de forma gratuita hasta el 3 de septiembre de 2019  y asista los días 7 y 8 de noviembre a la Décima versión del Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Bogotá (lugar por confirmar). La inscripción a este evento, así como la participación en el ciclo de conferencias es gratuita y para nosotros sería muy grato contar nuevamente con su presencia. 

2 thoughts on “Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Bogotá.

  1. falta oportunidad para las personas victimas del conflicto armado y estrato 1 y 2 debe haber mas oprtunidades para la juventudes y puedan hadceder a la universidad gratuita como en otros paises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.